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Transparencia > Transparencia Octubre 2024

 
Artículo 4
4.1Balance de Situación
Estado de pérdidas y ganancias
4.2Relación del capital adecuado
Margen de solvencia por primas y activos
Nivel de suficiencia de reservas técnicas
4.3Indicadores financieros de acuerdo a la forma de cálculo que se incluye en el anexo No. 1.
Artículo 7
7.1Orientación de los segmentos de mercado en los que actúa la entidad
Composición de sus activos
7.2Valoración de las inversiones
Cambio del portafolio
7.3Composición de los pasivos (incluyendo las reservas técnicas)
7.4Segmentación de las reservas técnicas de acuerdo a los ramos de seguros
7.5Suficiencia de capital, que permita verificar el cumplimiento del capital mínimo, capital adecuado y margen de solvencia requerido
Composición y cambios en el capital
7.6Indicadores de desempeño entre los que se despliegue la composición de ingresos y gastos al nivel de detalle adecuado, el nivel de ganancia de los diferentes productos de cada ramo y otros que considere pertinente la gerencia para evaluar el desempeño
7.7Número de empleados de la entidad en los últimos tres (3) años, clasificados por género, por niveles de educación, por su permanencia en la empresa; y, por rangos de salario
 Información que refleje los riesgos técnicos a los cual está expuesto él o los ramo(s) de seguros en los que actúe la empresa de seguros, la información a presentar deberá ser cualitativa y cuantitativamente relevante para dar a conocer de manera suficiente su nivel de exposición de la entidad; políticas de administración; y, mitigación de tales riesgos
 
 
Artículo 4
4.1Balance de Situación
Estado de pérdidas y ganancias
4.2Relación del capital adecuado
Margen de solvencia por primas y activos
Nivel de suficiencia de reservas técnicas
4.3Indicadores financieros de acuerdo a la forma de cálculo que se incluye en el anexo No. 1.
Artículo 7
7.1Orientación de los segmentos de mercado en los que actúa la entidad
Composición de sus activos
7.2Valoración de las inversiones
Cambio del portafolio
7.3Composición de los pasivos (incluyendo las reservas técnicas)
7.4Segmentación de las reservas técnicas de acuerdo a los ramos de seguros
7.5Suficiencia de capital, que permita verificar el cumplimiento del capital mínimo, capital adecuado y margen de solvencia requerido
Composición y cambios en el capital
7.6Indicadores de desempeño entre los que se despliegue la composición de ingresos y gastos al nivel de detalle adecuado, el nivel de ganancia de los diferentes productos de cada ramo y otros que considere pertinente la gerencia para evaluar el desempeño
7.7Número de empleados de la entidad en los últimos tres (3) años, clasificados por género, por niveles de educación, por su permanencia en la empresa; y, por rangos de salario
 Información que refleje los riesgos técnicos a los cual está expuesto él o los ramo(s) de seguros en los que actúe la empresa de seguros, la información a presentar deberá ser cualitativa y cuantitativamente relevante para dar a conocer de manera suficiente su nivel de exposición de la entidad; políticas de administración; y, mitigación de tales riesgos
 
 
Artículo 9
9.1Las definiciones de los principales términos utilizados en los contrato
9.2Los riesgos cubiertos y exclusiones del seguro
9.3La información general sobre la existencia de deducibles o franquicias y similares a cargo del asegurado
9.4Los montos asegurados dependiendo del tipo de seguro (valor comercial de los bienes, saldo de la deuda, monto contratado)
9.5El valor de la prima y su forma de pagos
9.6Plazo de vigencia de la póliza, indicación de la fecha de inicio y expiración, así como de las condiciones en las que se puede realizar su renovación
9.7El detalle de los impuestos de ley
9.8La correcta declaración de sus circunstancias de riesgo, esto es, su estado de salud, el valor económico de los bienes asegurados, entre otros
Las circunstancias en las que opera el seguro ante la ocurrencia del siniestro; tipificación de las exclusiones y los valores deducibles
El proceso, requisitos y los plazos para realizar las reclamaciones ante la ocurrencia del siniestro;
Los derechos de devolución o cancelación del producto que asiste al cliente, el proceso y plazo y condiciones en las que opera tal derecho, así también como la necesidad de renovación y sus condiciones; y,
La forma de realizar quejas o reclamaciones a la entidad, requerimientos, plazos e instancias a las que se debe recurrir