Las pólizas de Fianzas sirven para dar una garantía a contratos sean estos del sector público o del sector privado, los mismos que pueden ser de Obra Civil, Prestación de Servicios o Compra Venta.
Convenio para Otorgamiento de Pólizas
Información Básica Persona Natural
Información Básica Persona Jurídica
Garantiza el correcto uso de los flujos destinados como anticipo para la realización del contrato del cliente afianzado
Pagaré Buen Uso de Anticipo Sector Público
Pagaré Buen Uso de Anticipo Sector Privado
Pagaré Cumplimiento de Contrato Sector Público
Pagaré Cumplimiento de Contrato Sector Privado
Seriedad de Oferta
Se utiliza únicamente para contratos del Sector Privado, para que una vez que el contratista ha sido adjudicado, mantenga su propuesta y firme el contrato de acuerdo a lo ofertado
En garantías tanto de buen iso de anticipo como de cumplimiento de contrato dependerá del plazo del contrato a garantizarse y si es de sector público o privado
Las fianzas son pagas de contrato mediante efectivo, cheque o tarjetas de crédito(Aplica restricciones).
El valor Asegurado para la póliza de Buen Uso de Anticipo, es el mismo que el valor entregado como anticipo al contratista para la ejecución de la obra o adquisición de bienes.
El Valor Asegurado para la póliza de Fiel Cumplimiento de Contrato, generalmente constituye en el 5% del monto contractual para el sector público. En el caso del sector privado, se pactará con el contratante.
Se determina la Prima Neta considerando el Valor Asegurado, el plazo y la tasa correspondiente de la cobertura otorgada.
Las fianzas son pagas de contrato mediante efectivo, cheque o tarjetas de crédito(Aplica restricciones).
Exclusiones: Quedan excluidas las fianzas que cubren pagos, deudas, préstamos o todo lo que signifique amparar obligaciones pecuniarias.
Deducibles: En Fianzas no existen deducibles.