Quienes Somos
Quienes Somos
Trayectoria Centenaria
Respaldo Internacional
Nuestros Productos
Vehículos
Vehículos Livianos
Vehículos Pesados
Personas
Negocios Corporativos
Fianzas
Educación Financiera
Programa de Educación Financiera Latina Seguros
Glosario de Términos
Calculadora
Preguntas frecuentes
Conceptos básicos de seguros
Factura Electrónica
Transparencia
Información Financiera
Prevención de lavado de activos
Servicio al Cliente
Material de Suscripción
Contacto
Oportunidades de trabajo
Transparencia Marzo 2017
Latina Seguros
>
Transparencia de la Información
>
Transparencia Marzo 2017
SECCIÓN II.- DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA CONDICIÓN FINANCIERA, RIESGOS TÉCNICOS Y DESEMPEÑO
SECCIÓN III.- INFORMACIÓN REFERENTE A DIVULGACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE SINIESTROS
SECCIÓN IV.- INFORMACIÓN REFERENTE A LA DIVULGACIÓN A LOS ASEGURADOS
SECCIÓN V.- PRODUCTOS
Artículo 4
4.1
Balance de Situación
Estado de pérdidas y ganancias
4.2
Relación del capital adecuado
Margen de solvencia por primas y activos
Nivel de suficiencia de reservas técnicas
4.3
Indicadores financieros de acuerdo a la forma de cálculo que se incluye en el anexo No. 1.
Artículo 7
7.1
Orientación de los segmentos de mercado en los que actúa la entidad
Composición de sus activos
7.2
Valoración de las inversiones
Cambio del portafolio
7.3
Composición de los pasivos (incluyendo las reservas técnicas)
7.4
Segmentación de las reservas técnicas de acuerdo a los ramos de seguros
7.5
Suficiencia de capital, que permita verificar el cumplimiento del capital mínimo, capital adecuado y margen de solvencia requerido
Composición y cambios en el capital
7.6
Indicadores de desempeño entre los que se despliegue la composición de ingresos y gastos al nivel de detalle adecuado, el nivel de ganancia de los diferentes productos de cada ramo y otros que considere pertinente la gerencia para evaluar el desempeño
7.7
Número de empleados de la entidad en los últimos tres (3) años, clasificados por género, por niveles de educación, por su permanencia en la empresa; y, por rangos de salario
Información que refleje los riesgos técnicos a los cual está expuesto él o los ramo(s) de seguros en los que actúe la empresa de seguros, la información a presentar deberá ser cualitativa y cuantitativamente relevante para dar a conocer de manera suficiente su nivel de exposición de la entidad; p olíticas de administración; y, mitigación de tales riesgos
Artículo 8
8.1
Número de asegurados
8.2
Monto de las primas emitidas
8.3
Monto asegurado y monto cedido al reaseguro
8.4
Número y monto de los siniestros presentados
8.5
Número y monto de los siniestros pagados
8.6
Número y monto de los siniestros que se encuentran pendientes de resolución
8.7
Número y monto de los siniestros que se han presentado para reclamación ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros
Artículo 9
9.1
Las definiciones de los principales términos utilizados en los contrato
9.2
Los riesgos cubiertos y exclusiones del seguro
9.3
La información general sobre la existencia de deducibles o franquicias y similares a cargo del asegurado
9.4
Los montos asegurados dependiendo del tipo de seguro (valor comercial de los bienes, saldo de la deuda, monto contratado)
9.5
El valor de la prima y su forma de pagos
9.6
Plazo de vigencia de la póliza, indicación de la fecha de inicio y expiración, así como de las condiciones en las que se puede realizar su renovación
9.7
El detalle de los impuestos de ley
9.8
La correcta declaración de sus circunstancias de riesgo, esto es, su estado de salud, el valor económico de los bienes asegurados, entre otros
Las circunstancias en las que opera el seguro ante la ocurrencia del siniestro; tipificación de las exclusiones y los valores deducibles
El proceso, requisitos y los plazos para realizar las reclamaciones ante la ocurrencia del siniestro;
Los derechos de devolución o cancelación del producto que asiste al cliente, el proceso y plazo y condiciones en las que opera tal derecho, así también como la necesidad de renovación y sus condiciones; y,
La forma de realizar quejas o reclamaciones a la entidad, requerimientos, plazos e instancias a las que se debe recurrir
Folletos
1
Vehículos Livianos
2
Vida y Accidentes Personales
3
Fianzas